Blog de 64Bits

PRÁCTICA 8 (Gabinetes vs Periodistas)

En el sector de la comunicación conviven periodistas y profesionales de agencias y gabinetes de comunicación, ¿pero como es la relación entre ambos?

Los periodistas tiene el deber ético de compartir la información de la manera más veraz posible. Aquí es donde chocan los distintos intereses de ambos profesionales. Mientras que el profesional de agencias y gabinetes de comunicación quiere mostrar su verdad al mundo, es decir, la verdad que ofrece su empresa, el periodista busca una verdad más objetiva, algo que los gabinetes no van a poder ofrecerle. Pero esto no es malo, cada uno cumple su función dentro del mundo de la información y ambos se benefician mutuamente.

Los gabinetes y agencias proporcionan informaciones al periodista, es decir, son fuentes y también recursos, algo que el periodista debería de tener en cuenta a la hora de elaborar sus prácticas. Y el periodista también es importante a su vez para las agencias y gabinetes, ya que proporciona visibilidad, voz y representación frente a un público que necesita saber.

Por eso, es importante tener en cuenta la labor profesional de ambos lados, porque los dos son importantes, porque los dos se complementan y porque sin la cooperación de uno de ellos, el otro resultaría perjudicado afectando a la calidad de la información y fallando a un sistema cada vez más necesitado de su dosis informativa.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: